V12 clásicos por menos de €40.000: autos que hoy se pueden importar a la Argentina

Facebook
X-twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Hernán Alberro

Muy poca gente ha tenido la oportunidad de sentir un motor V12 rugiendo bajo el capó. Durante décadas, estos propulsores de doce cilindros se reservaron para automóviles ultra-exclusivos o superdeportivos, símbolos de poderío técnico y estatus casi inaccesible. Pero la realidad es que hoy ya no hace falta ser millonario para tener uno. Muchos V12 de más de 30 años — y que por ley argentina pueden ser importados como clásicos — se venden en Europa por precios sorprendentes, ofreciendo una combinación embriagadora de sonido sedoso, rendimiento y lujo de época.

Además, salvo por la referencia más exótica de Ferrari, no todos son deportivos extremos: muchos son grandes berlinas o GT con interiores de alta gama y equipamiento lujoso que aún hoy sorprenden. A continuación, te presentamos seis joyas V12 europeas y al menos un link a un anuncio real de venta en Europa para que puedas inspirarte o directamente iniciar tu proyecto de importación. Recordá que en Nostalgia Autos Clásicos estamos para ayudarte en ese proceso.

Jaguar XJ-S V12 (1975–1996)

Gran turismo británico nacido como sucesor del legendario E-Type, el XJ-S con motor V12 llegó en 1975 y se mantuvo en producción hasta 1996. El V12 de 5.3 l (y más adelante 6.0 l) ofrecía una entrega suave y un sonido inconfundible, ideal para largos viajes con estilo y confort. Durante su vida se produjeron más de 110.000 unidades, lo que convierte a este V12 en uno de los más accesibles y “comunes” dentro de su segmento histórico.

🔗 Ejemplo en venta (Europa)
Jaguar XJ-S V12 clásico (€24.000)


Daimler Double Six (1972–1997)

📌 Historia y datos
El Daimler Double Six fue la máxima expresión del lujo británico de Jaguar con motor V12. Producido entre 1972 y 1997, combinaba el confort de una gran berlina con la suavidad del V12 y acabados interiores excepcionales, cuero Connolly y madera noble. Según anuncios recientes, no es raro encontrar unidades rondando los €15 000–€28 000

🔗 Ejemplo en venta (Europa)
👉 Daimler Double Six clásicos (16.000)


BMW Serie 7 E32 750i / 750iL (1986–1994)

La serie 7 E32 fue el primer BMW con V12 en la era moderna, au­gurando un salto tecnológico para la marca alemana. Con su motor de 5.0 l y más de 300 CV, ofrecía un equilibrio excelente entre lujo y rendimiento, además de tecnologías avanzadas para su tiempo.

🔗 Ejemplo en venta (Europa)
👉 BMW Serie 7 E32 clásicos (€ 27.000) 

BMW Serie 8 E31 850i / 850CSi (1990–1996)

La Serie 8 fue un gran turismo alemán de diseño elegante y tecnología avanzada para los 90. El 850i con motor V12 de 5.0 l y el 850CSi con versión potenciada son variantes que siguen llamando la atención de los entusiastas del diseño coupé. 

🔗 Ejemplo en venta (Europa)
👉 BMW 8 Series E31 (850Ci) (€25.000)

Image

Ferrari 400 / 400i (1976–1989)

Este GT italiano marcó la transición de Ferrari hacia coches con un enfoque más “gran turismo”: motor V12 delantero, 4 plazas reales y diseño elegante de Pininfarina. Si bien muchos ejemplares cotizan por encima de los €40 000, existen unidades históricas alrededor de ese rango que pueden aparecer en ofertas y subastas europeas — y bien valen la pena considerar. 

🔗 Ejemplo en venta (Europa)
👉 Ferrari 400 (€40.000) 

Si tenés dudas podés consultarlas las 24 horas con nuestro chatbot con inteligencia artificial, que está entrenado en importación de vehículos a Argentina.

Para Importación

Logo