Hernán Alberro
Muy poca gente ha tenido la oportunidad de sentir un motor V12 rugiendo bajo el capó. Durante décadas, estos propulsores de doce cilindros se reservaron para automóviles ultra-exclusivos o superdeportivos, símbolos de poderío técnico y estatus casi inaccesible. Pero la realidad es que hoy ya no hace falta ser millonario para tener uno. Muchos V12 de más de 30 años — y que por ley argentina pueden ser importados como clásicos — se venden en Europa por precios sorprendentes, ofreciendo una combinación embriagadora de sonido sedoso, rendimiento y lujo de época.
Además, salvo por la referencia más exótica de Ferrari, no todos son deportivos extremos: muchos son grandes berlinas o GT con interiores de alta gama y equipamiento lujoso que aún hoy sorprenden. A continuación, te presentamos seis joyas V12 europeas y al menos un link a un anuncio real de venta en Europa para que puedas inspirarte o directamente iniciar tu proyecto de importación. Recordá que en Nostalgia Autos Clásicos estamos para ayudarte en ese proceso.
Jaguar XJ-S V12 (1975–1996)



Gran turismo británico nacido como sucesor del legendario E-Type, el XJ-S con motor V12 llegó en 1975 y se mantuvo en producción hasta 1996. El V12 de 5.3 l (y más adelante 6.0 l) ofrecía una entrega suave y un sonido inconfundible, ideal para largos viajes con estilo y confort. Durante su vida se produjeron más de 110.000 unidades, lo que convierte a este V12 en uno de los más accesibles y “comunes” dentro de su segmento histórico.
🔗 Ejemplo en venta (Europa)
Jaguar XJ-S V12 clásico (€24.000)
Daimler Double Six (1972–1997)


📌 Historia y datos
El Daimler Double Six fue la máxima expresión del lujo británico de Jaguar con motor V12. Producido entre 1972 y 1997, combinaba el confort de una gran berlina con la suavidad del V12 y acabados interiores excepcionales, cuero Connolly y madera noble. Según anuncios recientes, no es raro encontrar unidades rondando los €15 000–€28 000.
🔗 Ejemplo en venta (Europa)
👉 Daimler Double Six clásicos (€16.000)
BMW Serie 7 E32 750i / 750iL (1986–1994)

La serie 7 E32 fue el primer BMW con V12 en la era moderna, augurando un salto tecnológico para la marca alemana. Con su motor de 5.0 l y más de 300 CV, ofrecía un equilibrio excelente entre lujo y rendimiento, además de tecnologías avanzadas para su tiempo.
🔗 Ejemplo en venta (Europa)
👉 BMW Serie 7 E32 clásicos (€ 27.000)
BMW Serie 8 E31 850i / 850CSi (1990–1996)

La Serie 8 fue un gran turismo alemán de diseño elegante y tecnología avanzada para los 90. El 850i con motor V12 de 5.0 l y el 850CSi con versión potenciada son variantes que siguen llamando la atención de los entusiastas del diseño coupé.
🔗 Ejemplo en venta (Europa)
👉 BMW 8 Series E31 (850Ci) (€25.000)
Ferrari 400 / 400i (1976–1989)



Este GT italiano marcó la transición de Ferrari hacia coches con un enfoque más “gran turismo”: motor V12 delantero, 4 plazas reales y diseño elegante de Pininfarina. Si bien muchos ejemplares cotizan por encima de los €40 000, existen unidades históricas alrededor de ese rango que pueden aparecer en ofertas y subastas europeas — y bien valen la pena considerar.
🔗 Ejemplo en venta (Europa)
👉 Ferrari 400 (€40.000)
Si tenés dudas podés consultarlas las 24 horas con nuestro chatbot con inteligencia artificial, que está entrenado en importación de vehículos a Argentina.